Vaticano - ¡"Habemus Papam"! Tras intensas deliberaciones en el Cónclave, el Cardenal Estaudinense ROBERT PREVOSt ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica. El Pontífice ha decidido tomar el nombre de LEON XIV
El anuncio fue realizado por el Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti, Decano del Colegio Cardenalicio, quien, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, proclamó solemnemente: "Habemus Papam", dando fin a la espera que ha tenido en vilo a los católicos de todo el mundo. Con este mensaje, se confirma que el Cónclave ha elegido aRobert Prevost como nuevo líder de la Iglesia.
En el momento en que surgió la fumata blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina, se alcanzó la mayoría de dos tercios en las votaciones, un claro signo de que la elección había sido completada con éxito. El Cardenal Mamberti se acercó al elegido para preguntarle si aceptaba su elección, a lo que el nuevo Papa respondió afirmativamente.
Tras su aceptación, el nuevo Pontífice se retiró a la Sala de las Lágrimas, donde cambió su vestimenta cardenalicia por la tradicional vestidura papal. Luego, hizo su aparición en el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde el Cardenal Protodiácono proclamó nuevamente: "Habemus Papam", anunciando oficialmente al Papa LEON XVI
En su primer mensaje desde el balcón, el nuevo Papa dirigió palabras de paz y esperanza a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y a los millones de personas que siguen el evento desde sus hogares. El Papa cerró su intervención con la bendición Urbi et Orbi, extendiendo su saludo y bendición a todos los católicos y al mundo entero.