Este próximo 8 de marzo los colombianos estamos invitados a participar en las elecciones en dos consultas; una, que representa la oposición a Petro y su gobierno y la otra, la que la apoya. Es así de sencillo, mas que rótulos de derecha e izquierda, esta movilización la haremos unos, para demostrar ante los colombianos y el mundo que estamos hartos de Petro, que estamos hartos que haya abandonado la salud, que estamos hartos de ver que cada día se cierran clínicas que antes atendían a muchos ciudadanos, que estamos hartos de las colas para recibir los medicamentos que antes se entregaban oportunamente, que estamos hartos de escuchar y ver por los noticieros nuevos y más municipios atacados por el hampa, que estamos hartos de ver a nuestros policías amarrados de pies y manos en defensa de una supuesta paz total que nunca llegó, que estamos hartos de tanta corrupción y de tanta impunidad, que estamos hartos de ver tanto derroche en la presidencia con viajes inútiles, en fin, esta consulta no elige Presidente, esta consulta lo que invita a que votemos si estamos o no de acuerdo con Petro.
Ahora, concentrándonos en la consulta de la oposición, se presentan nueve candidatos para que los colombianos escojamos, quién de ellos puede ser la mejor opción para enfrentarse junto con Abelardo de la Espriella al sucesor de Petro, el representante de la Farc, Ivan Cepeda. Esta unión es la respuesta a la solicitud de muchos colombianos, que preocupados por la posibilidad de una continuidad en el gobierno Petro, solicitaban insistentemente que se unieran para escoger un candidato. A muchos quienes hicieron esta petición, los leo en las redes criticando la consulta, como si hubieran preferido otro medio para conseguir la unión; a ellos les digo que no existe una mejor manera dentro de una democracia que consultar al pueblo, cual de los interesados debe asumir la representación de todos para enfrentar la primera vuelta.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al instante! ►▓▓◄
A esa primera vuelta debemos llegar unidos para derrotar a Cepeda. No debemos distraernos criticando a quienes hoy están liderando las expresiones de este rechazo. Así como debemos agradecer que cada uno de los nueve candidatos estén haciendo un gran esfuerzo por movilizar una opinión, también hay que agradecer al candidato De la Espriella por estar haciendo lo propio. Estoy seguro que nuestro pueblo, que ha sabido reaccionar positivamente a tantos tropiezos que ha tenido nuestra historia reciente, sabrá con su voto mostrar el mejor camino a estos lideres para conseguir el triunfo en la segunda vuelta e impedir así el regreso de un gobierno como el que tenemos.
Ojalá que los titulares de la prensa el 9 de marzo digan, Petro y Cepeda salen derrotados en la consulta de ayer, los colombianos demostraron que están hartos de este gobierno. De ustedes dependerá.
Lee más noticias haciendo clic►. REDPRENSA









